Con diversos reclamos desde el inicio, el Concejo Deliberante realizó su cuarta sesión legislativa en la tarde del jueves.

Sesiona el Concejo con reclamos de desocupados y SOEME

En principio se le dio lugar a los manifestantes para que expresaran sus demandas. Un grupo de unos sesenta autoconvocados desempleados solicitó al órgano que interviniera para garantizar la ocupación de obreros locales en las obras de ampliación de pluviales y el Aeropuerto.

Dos de los autoconvocados, Anselmo Nahuelchu y Juan Carlos Troncoso, explicaron  a EQSnotas.com qué es lo que están pidiendo y cuentan la situación que están viviendo. "No estamos a favor ni en contra de alguien, sólo necesitamos trabajo" dijo Nahuelchu.  #EnVideoEQS

A continuación, los empleados nucleados en SOEME, que están en estado de alerta y que también se presentaron en el recinto, reclamaron por el aumento de sueldo al Juez de Faltas, ante lo que desde el Concejo determinaron una reunión urgente para el viernes a las 9  con todos los ediles presentes y la convocatoria al Secretario de Hacienda, para discutir la ordenanza.

Al comenzar la Hora de Preferencia, el concejal Oscar Cheuque, del PJ-FpV, volvió a pedir por la creación del Consejo Económico Social para dar respuestas más concretas sobre la falta de trabajo.

A continuación tomó la palabra el concejal por el Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, quien se refirió a las facturas de luz: "Esto no es nuevo. Cuando se pidió la emergencia tarifaria había 1200 personas y hoy son 1500 con dificultades. Si pagan la luz no comen", sentenció.

"Crónica de una decadencia anunciada"

Luego se expresó el edil oficialista, Sergio Sepiurka, quien respondió a Romano reclamando por su ausencia ante la reunión por la situación de CAMMESA: "La provincia está haciendo que todos los chubutenses paguen la deuda de las cooperativas mas grandes y el Municipio de Esquel no esta de acuerdo", expresó.

Luego se refirió también a la situación de La Hoya: "Una mano negra no permitió que se abra el sobre 2. En Rawson no quieren largar el control y esto no se puede demorar como se demoró. Es una crónica de una decadencia anunciada".