El Subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves presentó esta mañana a la nueva responsable de la dependencia de Esquel, Subcomisario Rosana Baigorria.

En ese marco el funcionario precisó que el objetivo del trabajo es generar un espacio de trabajo donde haya un intercambio constante con los municipios. La sede Esquel de la Agencia de Seguridad Vial tiene un arduo trabajo en este sentido porque da respuesta a toda la región cordillerana.

En esta línea Das Neves destacó que "El Ministro nos pide que trabajemos fuerte con los municipios, nosotros tenemos que fortalecer a la policía vial para acompañar". Además precisó que "en el caso de Esquel tenemos que incorporar personal civil, porque hay un requerimiento para las tareas de educación y prevención".

Justamente en materia de educación hay varios aspectos para trabajar, de acuerdo con lo señalado por el funcionario y en allí puso énfasis en el plan que tienen junto al Ministerio de Educación para profundizar la educación vial para los últimos años de secundaria con los alumnos que están próximos a obtener su licencia.

Por otra parte están reflotando un viejo proyecto "para que algunos puestos camineros pasen al ámbito de la Agencia de Seguridad Vial y de esta manera fortalecerlos y convertirlos en puestos de fiscalización y ayuda al ciudadano" remarcó.

Por su parte la Subcomisario Rosana Baigorria indicó que el área sumará recurso humano, "hoy es escueto pero tenemos siempre la colaboración del área de operaciones de la Unidad Regional" explicó

"Van a continuar los controles en todos los puestos policiales pero también en la zona rural" adelantó Baigorria