Se tensa la negociación entre SOEME y municipio
La negociación paritaria generó un contrapunto por el bono de fin de año entre el secretario de hacienda y representantes del gremio.
Esta mañana se realiza un nuevo encuentro en el marco de la negociación paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta.
Luego del rechazo al bono de fin de año que se puso en consideración por un monto de cinco mil pesos, por única vez a pagar el 20 de diciembre, el Secretario de Hacienda indicó a FM SOL que "Les acerqué un informe de los últimos dos años y medio y en ninguno de los meses habían perdido los salarios contra la inflación y si seguíamos en la línea de la negociación no había que hacer ajuste ni adicional. Ellos proponen el bono a los empleados, yo acepto, saco la cuenta y digo que estamos en condiciones de ayudar, para empleados y contratados, pero ahora nos dicen que no lo aceptan".
Sin embargo, desde el gremio, Tomás Ulloga salió al cruce de las declaraciones: "Estamos por debajo del índice inflacionario. A todos nos está tocando. Ayer nos sentamos a escuchar una oferta. Él propuso el bono. Puedo entender que los números están complicados, pero salir a mentir de esta manera no ayuda" comentó.
Ulloga marcó que el bono tampoco tendrá impacto en el salario de los jubilados. "Pedimos que el aumento sea al básico, un porcentual en blanco, en diciembre y volvernos a juntar en enero".
Foto: archivo