Se agotó la preventa de la camiseta argentina con las 3 estrellas doradas
Luego del triunfo del equipo como Campeón del Mundo, los fanáticos colapsaron la página de venta online y agotaron la prenda en pocas horas.
La marca que confecciona la indumentaria oficial de la Selección Argentina, Adidas, lanzó la venta anticipada de la camiseta con las tres estrellas doradas que representan las copas mundiales obtenidas. Con un valor de 17.999 pesos los fanáticos colapsaron la página web y se agotó en cuestión de horas.
La remera es la misma que utilizaron los futbolistas y los miembros de la delegación oficial tras la obtención de la Copa del Mundo y durante el vuelo de regreso a la Argentina. Tiene el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las flamantes tres estrellas doradas, en referencia a las conquistas de los mundiales de Argentina 78, México 86 y Qatar 2022.
Según informó la marca días atrás, antes de la final ya había una escasez mundial de los productos de la Selección Argentina ante la gran demanda. Incluso camisetas con las dos estrellas y todo tipo de “merchandising” del equipo albiceleste tuvieron el mismo efecto y es difícil encontrar stock.
El desabastecimiento de las camisetas oficiales no sólo tiene lugar en la web de Adidas, sino también en los demás sitios virtuales de las principales cadenas de comercialización de artículos deportivos.
El faltante de la camiseta oficial se intensificó por las trabas a la importación y la imposibilidad de obtener los insumos para su confección. Según informó iProfesional, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, afirmó que las trabas a la importación derivaron en un desabastecimiento tanto de camisetas "terminadas" como de los insumos necesarios para la producción de la indumentaria ya en la Argentina.
Y agregó que "las telas que vienen con algún tipo de hilado importado, como pasa con las camisetas, se ven afectadas por las trabas que pesan sobre los importados. También hay trabas para ingresar anilinas y pigmentos".
Asimismo, en diálogo con el medio, Castillo sostuvo que los locales comerciales también padecen las dificultades que atraviesa Adidas para ingresar camisetas hechas fuera de la Argentina, lo que profundiza el problema del desabastecimiento.