Saunders dijo que la causa judicial es un principio para dar respuesta a los vecinos
La concejal cargó contra la gestión de Ongarato y habló de "falta de conducción". También se refirió a la situación del funcionario que además tenía a su cargo la inspección de obra
Este miércoles la funcionaria Fiscal Cecilia Bagnato confirmó que van a pedir la imputación de tres personas por el pavimento en barrio Los Sauces.
Al respecto, la concejal Valeria Saunders señaló que “es un principio para dar respuesta a los vecinos y al municipio sobre una situación bastante controvertida como es esta obra”.
Respecto a los imputados, dijo que es una situación complicada porque uno de ellos cumple más de una función y no tendría que ser así. “Debería estar por separado un inspector de obra y un funcionario, pero esto muestra también la falta de conducción del gabinete municipal, donde el intendente no toma las decisiones que tiene que tomar”, expresó.
En esa línea, manifestó que “la dinámica que ha tenido el intendente en todas las cuestiones es esperar que se dilaten y terminen diluyéndose, pero por suerte ante la insistencia de los vecinos y la denuncia de uno de los funcionarios hace que esto llegue a la justicia”.
Mencionó que, si bien se trata de una obra pública, se hizo a través de consorcio porque el municipio no tiene un proyecto para el asfaltado de las arterias, sino que “ahora depende de la voluntad de los vecinos”.