Sánchez Albornoz denunció que Iván Pereira "patoteó" a los concejales
La edil del PJ dio a conocer una situación que vivieron en el Concejo Deliberante con el responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU). "Es inadmisible que un funcionario público nos venga a atropellar y condicionar", señaló.
En la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal Silvana Sánchez Albornoz hizo público una situación vivida en los últimos días con Iván Pereira, responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU),
La edil denunció que el funcionario fue a “patotear” a los concejales. Contó que “golpeó la puerta y salió al grito de les vamos a vetar este proyecto”.
En ese sentido, señaló que “es inadmisible que un funcionario público nos venga a atropellar y a condicionar de esa forma” y se solidarizó especialmente con el concejal González Raposeiras, ya que “fue él quien más sufrió este atropello de una manera directa”.
Asimismo, indicó que el cuerpo legislativo viene sufriendo presiones a través de los medios de comunicación, “inclusive del mismo intendente”. Por ese motivo, afirmó que son un poder independiente y tienen un rol constitucional y republicano. “Se nos tiene que respetar”, afirmó.
Además, la concejal se dirigió al presidente del cuerpo legislativo para expresarle que no le pareció adecuada la respuesta que les dio ante la situación que vienen viviendo. “Tiene un rol importante que es el de garantizar que este cuerpo trabaje sin presiones y que seamos respetados”, expresó.