En la noche del jueves, el Subcomisario Javier Solorza, jefe del G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida de Trelew) intervino junto a su Personal  en el rescate de un nene de 1 año y 9 meses de edad que se había atragantado con alimentos. El hecho ocurrió cerca de las 21.20 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Pietrobelli al 300.

La familia convocó a los efectivos policiales que acudieron de inmediato, lo retiraron de la casa, le practicaron Reanimación cardio-pulmonar y en el viaje al Hospital Zonal el nene recuperó sus signos vitales y logró estabilizarse.

Este grupo especial tiene poco más de 1 año de existencia y actúa en detenciones de peligrosos sujetos, en allanamientos con una alta dosis de riesgo que incluyan la amenaza de ser atacados con armas de fuego, en salvatajes de toda índole y en escenarios de una importante complejidad. Cada uno de sus miembros es seleccionado con un criterio especial y realizan intensas y periódicas capacitaciones para fortalecer sus perfiles profesionales.