La Secretaría de Trabajo de Chubut, dictó este martes la conciliación obligatoria para el sector de la Salud, luego de comunicada la intención de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, de realizar un paro de actividades. En el caso de Esquel, esta mañana en asamblea se definió una retención de servicios para este miércoles.

El secretario de la cartera laboral, Cristian Ayala, explicó que "una vez notificada la conciliación obligatoria, los trabajadores deben continuar sus labores de modo normal, deponer cualquier medida que estén llevando a cabo -estamos hablando de medidas de acción directa-, y generar un ámbito donde las partes, libremente y sin ningún tipo de presión, avancen en un acuerdo".

Más adelante, el Secretario de Trabajo puntualizó que se fijó para el próximo martes 4 de febrero a las 12 la reunión -en el marco de la conciliación obligatoria- entre las partes.

Para finalizar, Ayala detalló que "se reclama una deuda por una parte de la aplicación de la clausula gatillo en los haberes, aunque en el sector de la Salud se comenzó a pagar la cláusula gatillo lo que es una parte proporcional por Zona y Antigüedad, que varía bastante de acuerdo al básico de cada agente provincial".