Las bajísimas temperaturas congelan las rutas y se trabaja intensamente en el despeje para poder transitar con menos riesgo.

Esta mañana un camión quedó atravesado en RN 40 por la presencia de hielo, a 30 km de Gobernador Costa en dirección al sur, y complicó la circulación del tránsito, que se restableció con extrema precaución.

En tanto, los servicios que partieron desde Comodoro a Esquel el jueves por la noche (Transporte Don Otto y Etap) aún no han arribado a la Terminal y se estima su regreso en las próximas horas.

Andrea Rowlands, responsable de la Terminal de Ómnibus de Esquel explicó que todos los arribos están con demoras de hasta dos horas y hay bastante gente esperando.

"Viene sucediendo también con los servicios del valle, desde Trelew y Puerto Madryn, por la presencia de hielo entre Paso de Indios y Tecka".

En cuanto a la dirección norte, desde Esquel explicó que el servicio "está normalizado pero la situación sigue siendo el hielo y no es posible cambiar los horarios nocturnos de viaje, aunque sí se pueden demorar los de las primeras horas de la mañana".