Ruta 40: Transportistas se manifiestan por una deuda millonaria
Es a la altura de Facundo. Empresarios de diferentes ciudades de Chubut, entre ellas Esquel, recibieron cheques sin fondos de una constructora que todavía no les da respuestas.
Transportistas de Cepatacal realizan una manifestación en la Ruta 40 a la altura de Facundo, en donde reclaman a la empresa Alquimaq el pago de sus haberes luego de haber recibido cheques sin fondo.
Son 15 empresarios, varios de ellos de Esquel, que integran la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística y que trabajaron para la constructora puntana, a la cual hace seis meses le exigen el pago por el trabajo realizado. "Nos fuimos hasta San Luis porque no teníamos respuesta ni referente en la región. Allí nos atendió el dueño y nos dijo que no tenía el dinero, que si queríamos que fuéramos a la justicia", relató el transportista Rubén Grier: "Sin embargo sabemos de manera extraoficial que el pago desde Nación para la malla en la que trabajamos, se realizó".
Se trata de un tramo de entre 80 y 100 kilómetros de la malla 635 en cercanías a Facundo, al sur de Chubut, para la cual Cepatacal realizó el traslado de materiales por lo que les adeudan 30 millones de pesos. La Cámara está integrada por transportistas de Río Mayo, Comodoro, Gobernador Costa y Esquel, de la cual dependen 30 familias: "Muchos están endeudados por haber asumido gastos para llevar adelante la obra que ya está finalizada y no sabemos qué hacer", concluyó Grier.