Rodrigo Gaitán quedó al frente de la presidencia del Banco del Chubut
En reunión de directorio del Banco del Chubut se aceptó la renuncia de Javier Alvaredo. La institución quedó a cargo del vicepresidente 1°, Rodrigo Gaitán.
Luego de celebrada la asamblea General Ordinaria del Banco del Chubut, se realizó una reunión de directorio en la que fue aceptada la renuncia del presidente saliente, Javier Alvaredo, por lo que la institución quedó a cargo del vicepresidente 1°, Rodrigo Gaitán.
Cabe recordar que el Banco del Chubut celebró este miércoles al mediodía la asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio 2020 y se designó a los síndicos titulares de la entidad.
La asamblea fue celebrada con la participación del Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, como representante del accionista clase "A" y Walter Rey, Mariano Antonio Eylenstein y Jorge Roberto Uliarte en representación de las Acciones Clase "B".
En la oportunidad se pusieron a consideración la Memoria, Estados contables, Anexos, Informe de la Auditoria Externa e Informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2020.
Asimismo fueron designados como Síndicos Titulares de las Acciones Clase "A" Jaime Manuel Raposeiras y Hernán Jesús Tórtola.
Alvaredo agradeció el apoyo recibido durante su gestión
El presidente saliente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, analizó su gestión luego de la asamblea en la que se aprobaron el Balance y la Memoria correspondiente al año financiero 2020.
Destacó que el período en el que lideró a la institución fue un "corto pero eficiente y productivo" proceso de transformación "que sin dudas debe continuar" y agradeció la confianza depositada por el Gobernador Mariano Arcioni para llevar adelante la gestión.
El presidente saliente valoró el trabajo coordinado con todo el equipo de gobierno, enfatizando que "pudimos coordinar todos los lineamientos necesarios para llegar con asistencia a quienes más necesitaban, pero también se nos permitió trabajar con total libertad para llevar adelante otras herramientas que fuimos proponiendo como banco de fomento y como agente financiero del sector público".
"En síntesis, aseguró que "podemos afirmar que más allá de los plazos, hemos iniciado un proceso de renovación, innovación y cercanía que seguramente va a profundizarse".