Vecinos, familiares y amigos en Rio Pico marcharon pidiendo justicia por Juan Hernández, quien fue asesinado el pasado sábado 3 de agosto, mientras compartía un encuentro con otras personas.

Actualmente, se encuentra imputado por el hecho, Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete. Además, en el marco de la investigación que avanza, realizaron allanamientos en donde encontraron el cuchillo que habría utilizado para asesinar a Hernández.

Frente a este caso, la comunidad de Río Pico marchó y afirmaron que continuarán manifestándose “hasta lograr la pena máxima para el homicida”.  

En ese marco, manifestaron que “Juan Hernández, el Pata, fue una persona muy querida por la comunidad que deja a una familia grande; sobrinos, primos, hermanos, amigos y un pueblo que lamenta su perdida a pocos días de su asesinato. Este triste hecho logró unir a muchas personas para honrar el amor y la entrega desinteresada que en vida dejó”.

Foto: Nahuel González

De esta manera, señalan que “para que esta clase de sucesos aberrantes no se repitan y que no sigan cobrándose victimas, la familia junto a la comunidad exigen medidas de prevención para poder vivir sin miedo -cacheos en espacios públicos, cámaras de seguridad, presencia policial-”.

En esta ocasión, el pueblo se expresó de manera contundente, con carteles, prendiendo velas, marchando por justicia y perpetua para el asesino.

Foto: Nahuel González
Foto: Nahuel González

El caso

El sábado 3 de agosto a las 4:30 Juan José Hernández se encontraba compartiendo un encuentro junto con otras personas. La vivienda en la que ocurrió el hecho está ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi en el barrio “La Boca “de Río Pico. En esas circunstancias se supo que la víctima salió al patio a fumar un cigarrillo. Allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete.

En este marco, informaron que unos minutos antes de este encuentro, Navarrete, amenazó a la dueña de casa diciéndole en tono de amedrentamiento “que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” por una discusión que habían mantenido minutos antes.

Luego, el imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada en la zona del flanco derecho, la que ingresó de arriba hacia abajo, y con dirección a la parte de atrás del cuerpo. Esto le generó un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que le causó la muerte. Asimismo, indicaron que el fallecido presentaba heridas de haber sido atacado, en la zona de la cabeza y del rostro de tipo cortantes, pero superficiales.