Rige un alerta por fuertes lluvias para las ciudades de Esquel y Trevelin
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un alerta naranja y amarillo por precipitaciones que afectarán gran parte de la provincia. En las zonas más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve
La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura de la alerta naranja y amarillo por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el domingo 29 de septiembre.
La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.
En la zona naranja la contingencia climática afectará en horas de la noche: Cordillera de Cushamen.
El mayor volumen de precipitaciones será, según los modelos, en la zona de Carrenleufú, Corcovado, Centinela, Lago Rosario, los Cipreses, Trevelin y Esquel (de 35 a 45 mm) disminuyendo la intensidad tanto hacia el norte como hacia el sur de esas localidades.
Por ahora la cota de nieve se mantiene por arriba de los 1000 msnm.
Alerta Naranja
🟠 Se esperan lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
No se descarta que en las zonas más elevadas la precipitación sea en forma de nieve.
Alerta Amarilla
🟡Durante la tarde - noche en las zonas amarillas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
No se descarta que en las zonas más elevadas la precipitación sea en forma de nieve.