Residuos: Trevelin rechaza intimación de Esquel por “falsa y maliciosa”
Tal como lo anunció Ingram, el municipio de Trevelin respondió a la carta documento que envió el Ejecutivo de Esquel por una deuda de residuos, rechazando sus términos.
El intendente de Trevelin respondió la carta documento de Ongarato que lo intimaba a regularizar la deuda por la operación de residuos en la planta que funciona en Esquel.
En la misma, Trevelin rechaza "en todos sus términos por improcedentes, falsos y maliciosos" a la carta documento del municipio de Esquel.
"Niego que la Municipalidad de Trevelin deba a la Municipalidad de Esquel importes por las exageradas sumas y por los períodos referidos en la misiva que aquí se contesta. La misma carece de todo sustento tanto fáctico, legal y jurídico por las razones que aquí se detallan:
"En primer lugar en la misiva se reclaman importes correspondientes a períodos del año 2019 pero con respaldo en un acuerdo referido al año 2018, inaplicable a los períodos por los cuales se pretende cobrar. Es por lo dicho que tanto el convenio del 2018 como el artículo transcripto en la CD que aquí se contesta, son inaplicables la la supuesta deuda que se pretende cobrar. En todo caso se debió citar el acuerdo firmado (...) correspondiente al período 2019, cosa que no se hizo (...)".
Más adelante, la carta cuestiona la "seriedad" de la CD debido a que "se reclaman importes sin ningún tipo de detalle ni respaldo que lo justifique. Tampoco se han presentado ante ésta de manera previa y formal informes ni detalles de la deuda que se reclama (...)".
"Otro vicio grave (...) es que resulta totalmente improcedente la intimación realizada como así también la caprichosa e injustificada medida de suspender a partir del día 1 de junio del corriente el ingreso de los residuos provenientes de esta localidad a la PTRSU de Esquel (...) No existe ningún respaldo normativo ni jurídico que sustente tal medida y desde ya de operar de esa manera la municipalidad de Esquel será la única y exclusiva responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia de tomar una medida de esa magnitud sin ningún sustento".
Finalmente, indica que "en un marco de cooperación y buen trato como el que debe existir entre ambas entidades, a la brevedad enviaremos por nota formal acompañada de informes técnicos un detalle exhaustivo que será enviado tanto al cuerpo legislativo como al Ejecutivo".