El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó este sábado por la mañana que el incendio que inicio días atrás en Cuesta del Ternero, en Río Negro, y que desde el lunes ingresó a jurisdicción de Chubut cerca de El Maitén, continua activo.

El personal abocado al operativo se encuentra realizando tareas de enfriamiento de puntos calientes con el apoyo de helicópteros con helibalde y de apertura de fajas cortafuego.

En la jornada de hoy instalarán equipos de bombeo en la parte alta de un arroyo para enfriar zonas de bosque de lenga. Además, se sumará personal técnico en terreno que efectuará observaciones meteorológicas dado que se esperan tormentas eléctricas en la región con caída de rayos.

Cabe recordar que el día viernes combatientes de las bases de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Puerto Patriada avanzaron con tareas sobre puntos calientes con el apoyo de medios aéreos e instalaron equipos de bombeo en la parte alta de un arroyo. Además, realizaron la apertura del acceso a la zona de bosque de lenga en la montaña con una topadora.