Este jueves el director de Transporte, Diego Austin, y la directora de Inclusión, Maira Sáez, junto a Pablo Blanch, integrante coordinador de discapacidad del Área Programática recorrieron la Terminal de Ómnibus para diseñar y definir cambios de accesibilidad.

Austin dijo que el objetivo es “mantener una terminal moderna y actualizada”, por lo que sostuvo que es necesario abordar ciertas falencias en pos de mejorar y ser accesible.

Por su parte, la directora de Inclusión sostuvo que estas acciones son parte del trabajo articulado con las distintas áreas de la Municipalidad. Valoró este relevamiento en la Terminal y afirmó que “sería muy positivo” que exista una mayor accesibilidad para quienes viven acá y quienes visitan la ciudad.

Pablo Blanch marcó algunos trabajos que deben realizarse en el sitio y mencionó la falta de rampas en los accesos, “lo cual es lo mas imperioso”, y la necesidad de emplazar lugares reservados con la debida señalética para el estacionamiento de vehículos.

En este sentido, afirmó que “sería muy valioso contar con mucha más accesibilidad”, teniendo en cuenta que se quiere que Esquel sea una ciudad turísticamente accesible. Además, dijo que la idea es replicarlo en otros espacios para continuar mejorando estas cuestiones de vital importancia.