Realizaron un aporte a la Federación de Bomberos de Chubut
Se realizó un pago por casi 1,4 millón de pesos destinado a capacitación y funcionamiento de la entidad.
Como resultado de gestiones llevadas adelante por el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, se concretó un aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación por casi 1,4 millón de pesos para la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos del Chubut, destinado a capacitación del personal y funcionamiento de la entidad.
Se trató de una acción de Menna en relación con un trámite de la Federación de Bomberos pendiente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el número de Resolución 424/18, que había sido observada por los organismos de contralor.
Una vez subsanadas por parte de la Federación esas observaciones, y con la intervención del diputado Menna ante la Subsecretaría de Reducción del Riesgo de Desastres dependiente de la Secretaría de Protección Civil, se hizo efectivo, con fecha el 12 de diciembre de 2018, el aporte de 1.364.158,37 pesos, asignados para capacitación y funcionamiento.
Esta gestión de Menna fue una continuidad del acompañamiento expresado a las entidades bomberiles a nivel nacional y local.
Por ejemplo, a comienzos del mes pasado, Menna participó de una reunión en Buenos Aires con el Consejo Nacional de Bomberos que manifestó su apoyo al proyecto de ley del diputado Marcelo Monfort, de la UCR de Entre Ríos que acompañó el legislador chubutense con su firma, con el objetivo de modificar el artículo 61 de la Ley de Tránsito.
Esta modificación permitirá que los cuerpos de bomberos de todo el país tengan vehículos de más de 15 años de antigüedad, "siempre que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria", dice la iniciativa.
El proyecto, "apunta principalmente a solucionar una dificultad que se les plantea a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, quienes cuentan con autobombas en su gran mayoría importadas, que en muchos casos exceden esa cantidad de años de antigüedad pero que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y muy bien equipadas para atender distintos tipos de siniestros".