Este jueves 2 de julio a las 11 se llevó a cabo el homenaje a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber en el monumento de la avenida Alvear al 2500.

Estuvo presente el intendente Ongarato, quien participó de la colocación de la corona de laureles. El padre Rodolfo Costa Heredia realizó la bendición.

En ese marco se realizó el tradicional minuto de silencio por los caídos.

El Jefe de la Subdelegación Esquel de la Policía Fedreal , Fernando Svagel, brindó el discurso homenaje: "Se trata de uno de los días de más luto y gloria por quienes murieron de pie en el cumplimiento del deber (...). Gratitud, admiración y reconocimiento a la familia, amigos y camaradas. Ellos conocieron sus anhelos, sueños, éxitos y angustias y cuál fue el alto precio que pagaron por su alta vocación de servicio".

En contacto con EQSnotas.com expresó que "a pesar del contexto de pandemia se realizó una ceremonia emotiva y sencilla".

También se refirió al vínculo que mantiene con el resto de las instituciones "sin olvidar la tarea central" referida a la detección de delitos federal".