El origen del incendio que mantuvo en vilo a la ciudad de Esquel  durante los últimos días, será determinado a través de una pericia que ordenará la Secretaría de Bosques de Chubut, según confirmó el titular del área.

Sin embargo una explicación ya fue difundida: la Cooperativa 16 de octubre indicó que el impacto de un pájaro habría sido el origen de la descarga y el fuego.

"No tengo dudas que fue así" destacó en el programa Notas de Radio el Gerente del Servicio Eléctrico de la entidad, el Ingeniero Gabriel Saunders.

El profesional tiene una larga trayectoria en la entidad y no dudó en afirmar que esto puede ser posible aunque no sea frecuente.

Según su explicación el ave generó un cortocircuito que dejó sin luz al sector. Las chispas que se generaron por este evento habrían encendido un entorno seco y el fuego se propagó rápidamente. "Es bastante normal, nosotros tenemos la mayor parte de interrupción de servicios causados por la interacción con árboles o aves", afirmó.

En cuanto a la prevención, Saunders explicó que "no se puede prever estas cosas, buscamos minimizar las posibilidades, trabajamos permanentemente con podas preventivas pero no avanzamos sobre pasturas."

Un pájaro en un transformador dio origen al incendio

El Ingeniero respondió sobre los dichos de vecinos del lugar que dicen haber visto que el fuego salía de un pilar. "El pilar está muy cerca" explicó el ingeniero entendiendo que eso puede haber generado alguna confusión.

#Escuchá el audio de la nota completa.