La Secretaría de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria a los gremios docentes ATECh, UDA y AMET, en el marco de una nueva propuesta presentada en la última reunión. Los intiman a que retornen a trabajar a las escuelas por el plazo de los 15 días hábiles que dura la medida.

Por su parte, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, ya había adelantado que mantendrían las medidas de fuerza y en un comunicado explicaron los argumentos por los que rechazan la conciliación. "Implica un procedimiento que garantice "volver el conflicto a fojas 0 (cero), a su estado inicial" y para ello las condiciones son:

- Abonar los salarios en tiempo y forma

- Cumplir el acuerdo paritario de aplicación de la cláusula gatillo de julio y octubre

- Garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de todos los edificios escolares

- Depositar en tiempo y forma los aportes y retenciones de la obra social y la caja de jubilaciones

Finalmente recuerdan que el propio gobernador ya manifestó que no puede cumplir con todos los puntos: "por lo tanto no hay materia para pretender decretar la Conciliación Obligatoria y por consiguiente reiteramos que estamos dispuestos al diálogo e intimamos al gobierno provincial a volver a fojas cero el conflicto y por consiguiente dar respuestas certeras a lo firmado en paritarias homologadas, ese es el camino de salida del conflicto"