PROSATE reorganiza la atención en Esquel
El Programa de Salud de la Tercera Edad pide a sus afiliados no salir si no es estrictamente necesario y disminuye horario de atención.
La delegación regional de la entidad informa a sus afiliados que "ante la emergencia del Coronavirus nos vemos obligados a reorganizar horarios y procedimientos de atención con el fin de colaborar en la disminución de la circulación del virus y brindarles a nuestros afiliados la mejor atención posible en nuestro nivel de atención primario".
En este marco, el nuevo horario de atención vigente desde este martes 17 será de 8 a 12 horas donde solo se atenderá controles impostergables según criterio médico y pacientes oncológicos en tratamiento. "Solicitamos que todas las personas que presenten cuadros febriles y sintomatología respiratoria que han viajado a zonas de alto riesgo o convivido con pacientes que han dado positivo al Coronavirus se comuniquen telefónicamente al 451074 o al 107, pero no asistir al Prosate ni a la guardia del Hospital. Para consultas generales el Ministerio de Salud de la Provincia habilitó el 0800-222-2676
Asimismo, indica el comunicado que se suspenden hasta el 31 de marzo las actividades del gimnasio, kinesiología y turnos programados por controles que puedan ser postergados.
"Solicitamos a nuestros afiliados por favor acercarse a nuestras dependencias solo en caso estrictamente necesario. Debido a que nuestra población es la de mayor riesgo, solicitamos la los familiares y amigos que colaboren con nuestros pacientes a fin de disminuir el tránsito y la asistencia de los centros de salud, supermercados, bancos, etc".
Tel. de contacto dentro del horario de atención: 456418
Foto: El Chubut