El Ministerio de Educación entregó ayer por la tarde, en la Honorable Legislatura del Chubut, un informe que da respuesta a los requerimientos formulados por los diputados vinculados con distintos aspectos del sistema educativo provincial.

El documento, que lleva la firma del ministro de Educación, Leonardo De Bella, fue entregado en tiempo y forma en la casa de las leyes, junto con dos biblioratos que contienen anexos de la información detallada en el cuerpo central del informe.

Causa escuelas ¿Cuál es la maniobra que investigan los fiscales?

En el documento se deja expresamente aclarado que, según el artículo 13, inciso 15, de la Ley de Ministerios, la cartera educativa no tiene competencia para la realización de refacciones de establecimientos escolares, pero sí para su mantenimiento y conservación (mínimos) siempre y cuando los montos no superen lo dispuesto por la reglamentación.

También, se aclara que el 2 de octubre de 2018, mediante nota N° 444/18 la Subsecretaría de Obras Públicas, informó que el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos no realizará las tareas de mantenimiento de edificios escolares a partir de 2019, ni se realizarán nuevas contrataciones para ello.

Por otra parte, otro de los datos solicitados por los legisladores tiene que ver con la masa salarial del Ministerio de Educación: se destinan $ 10.008.066.210 para el pago del personal, tanto docentes como auxiliares de la educación.