En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, ingresó un proyecto por el cual se pretende que aquellas personas que egresen del Centro de Formación Profesional N° 655 de Esquel, queden eximidos de pagar tributos municipales por el lapso de un año.

El objetivo de este proyecto presentado en el Concejo Deliberante es que, quienes concluyan alguno de los cursos que se dictan en el CFP 655, puedan insertarse en el mercado laboral y, una vez que logren mantener un trabajo, allí comenzar a agar los impuestos municipales correspondientes.

Así lo explicó el Concejal del Bloque PJ Frente de Todos, Matías Peláez, quien en diálogo con EQSnotas.com remarcó que se busca "aliviar un poco la carga tributaria que tienen los vecinos que egresan del CFP".

"El director del establecimiento nos expresó que el fin del CFP es la inserción laboral, por lo que merece el acompañamiento del municipio por eso la idea es que durante el primer año no tengan carga tributaria", detalló.

"El alivio de poder insertarse en una primera instancia y después de un año sí poder empezar a atributar, pero es distinto porque una vez instalados y ya trabajando lo podrían hacer", agregó al respecto.

En este sentido, Peláez indicó que en el caso de los cursos de hotelería o de mozos, "apenas se reciben lo primero que tiene que hacer es pagar una libreta sanitaria y a veces no están los fondos para poder insertarse laboralmente y poder tener acceso a esto".

Ampliar contenido