Presentaron la imponente escultura del dragón que se instalará en Pueblo Carao
La obra fue construida por Tomás Schinelli y mide 17.5 metros de largo. Estará emplazado en un circuito en el que habrá una plaza, un restaurante y una casa de té galés.
Este miércoles por la mañana se realizó la presentación oficial de la escultura del dragón que irá a pueblo Carao en Esquel. Mide 17.5 metros de largo y se colocará en una plaza frente a un restaurante y una casa de té gales.
En el marco de la presentación, el secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Mariano Riquelme, resaltó la “gran magnitud” de esta escultura y señaló que “es una obra espectacular que le dará un marco imponente al proyecto en Carao".
La obra fue construida por Tomás Schinelli, quien brindó algunos detalles del proceso de esta imponente escultura.
Señaló que la idea se desarrolló a partir del primer poblador de la Laguna Carao que es galés, lo cual motivó la realización de un dragón. Además, remarcó que teniendo en cuenta la inmensidad y belleza del paisaje, “implicaba hacer una obra que tuviera un gran tamaño”.
El tiempo que le llevó realizar la escultura fue de tres meses. Schinelli afirmó que es la escultura más grande que ha realizado hasta el momento.
El arquitecto Matías Bertoloni valoró la posibilidad de tener esta inmensa obra en el lugar y el proceso de diseño conjunto con Shinelli.
En este sentido, sostuvo “decidimos hacer un dragón porque es llamativo, es lindo y es un poco disruptivo”. Además, indicó que formará parte de un circuito previamente diseñado y afirmó que la escultura será “la plataforma para mostrar nuestra historia y nuestro lugar”.