Presentan un proyecto que establece aumento de multas y sanciones más severas por alcoholemia positiva
Implementa sanciones más gravosas para reincidentes y una nueva escala con aumento en el concepto de multa. Además, quita la pena accesoria de inhabilitación para quienes cometan la infracción por primera vez.
Presentaron un Proyecto de Ordenanza de Modificación de penas para conductores con alcoholemias positivas en Esquel.
Este Proyecto modifica las Ordenanzas N° 163/04 y N° 289/14 y establece nuevas escalas de graduaciones alcohólicas con aumento de módulos en concepto de multa, implementa sanciones más gravosas para reincidentes.
Además, quita la pena accesoria de inhabilitación para quienes cometan la infracción por primera vez y distingue la escala de sanciones para conductores con diferentes grados de intoxicación alcohólica.
El proyecto fue firmado por los concejales Rafael Crea, Liza Arrúa Ziéssenis, Juan Margara y Paula Daher Scaglioni.
Entre los considerandos del proyecto se indica que “la legislación local establece una doble condena con pena de multa económica y asimismo accesoria de inhabilitación al conductor que se encuentre bajo un estado de intoxicación alcohólica”. Sin embargo, remarcan que no se contempla la situación de conductores que son reincidentes y no se distingue a quienes cometen la infracción por primera vez.
Además, indican que “no distingue a aquellos conductores que son multados con diferentes grados de intoxicación estableciendo en cualquier caso una doble condena”.
Por lo tanto, establece “necesario contemplar dicha diferenciación en la escala de sanciones, aplicando la pena de inhabilitación a aquellos infractores que conducen con un grado de intoxicación alcohólica mayor así como a aquellos reincidentes”.
El proyecto establece que “cuando un conductor se encuentre bajo el estado de una alcoholemia positiva será sancionado con pena de multa y accesoria de inhabilitación en los casos que corresponda”
Además, establece que “los conductores que hayan sido multados en la primera vez con graduación alcohólica desde 0,01 a 0,90 y cometan una reincidencia además de la pena de la multa aplicada, serán sancionados con pena accesoria de inhabilitación de acuerdo a la escala”.