Preocupa que el rechazo a la Iniciativa Popular sea el primer paso hacia la zonificación
Tras el rechazo a la Iniciativa Popular, el intendente de Lago Puelo, envió una nota, solicitando "el retiro inmediato" del proyecto de zonificación minera.
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, envió una nota al vicegobernador y presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, en la que manifiesta su preocupación por que el rechazo a la Iniciativa Popular "sea el primer paso hacia la aprobación del proyecto de zonificación minera".
Augusto Sánchez se expresó "en contra de los proyectos extractivistas y a favor de respetar los consensos sociales" y mediante esta nota solicitó "el retiro inmediato de este proyecto de zonificación minera por nuestro pueblo y por las generaciones futuras".
En el texto dado a conocer en la mañana de este jueves, el intendente de Lago Puelo dio a conocer también su preocupación por el rechazo a tratar la Iniciativa Popular votada en la sesión del día de la fecha.
"Se trata de un hecho que ha generado un profundo malestar en nuestra localidad cuya Municipalidad estuvo ocupada pacíficamente por vecinos en el transcurso de esta mañana", señaló.
Sánchez agregó que a partir de esta decisión "crece un fuerte descontento social que se suma a los trágicos sucesos que atravesó nuestra comunidad el 9 de marzo".
En cuanto al Proyecto de zonificación minera, señaló que el mismo "tendría un gran impacto ambiental sobre nuestra provincia, no cumple con los requisitos mínimos de respaldo popular que una iniciativa de esta naturaleza debiera tener".
Finalmente, el intendente de Lago Puelo remarcó que el hecho de continuar con el avance de la zonificación minera "es una decisión que contradice el mandato de las urnas".