Alumnos que realizan el curso de construcción en seco -que dicta el Área de Empleo del municipio de Esquel-, comenzaron la parte práctica en la vivienda de Margarita, una vecina del barrio Estación.

Allí construirán a nuevo el cielorraso de toda la vivienda, con el doble objetivo, de llevar adelanta la práctica del curso y por otro lado, mejorar la calidad de vida de esta vecina que sufrió daños en su casa a raíz de un incendio.

Los participantes del curso recorrieron el lugar junto al intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, para evaluar el trabajo que se hará en el cielorraso.

Al respecto, el intendente Ongarato destacó que la construcción en seco, "es el futuro de la construcción, porque es rápida, económica y con buen nivel de terminación".

#EnVideo las declaraciones del Intendente Ongarato:

Por su parte, Margarita Gallardo, la vecina beneficiada con las prácticas del curso de construcción en seco señaló que le arreglarán el techo de la pieza, la cocina y el baño.

"Cuando corre viento tengo miedo que se me caiga algo, la vez pasada tuve que dormir en la cocina porque entra mucho frio y es muy helada la pieza", expresó describiendo cómo es vivir en ese lugar.

#EnVideoEQS las palabras de Margarita Gallardo