El jueves pasado, ldirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel realizó un procedimiento en el marco de una colocación de postes sin autorización, donde secuestró vehículos y herramientas que utilizaban para realizar el trabajo. 

La jueza subrogante del Tribunal de Faltas de Esquel, Verónica Rejala informó que se presentaron los choferes de la empresa Argencobra a solicitar la restitución de las camionetas secuestradas y este martes fueron entregadas. 

Indicó que llevaron adelante una audiencia, donde los choferes se identificaron como empleados de Argencobra, perteneciente a Telefónica, e informaron que son de Trelew y que se encontraban reemplazando postes que están en mal estado.

Aclaró que se restituyeron los vehículos sin perjuicio de lo que se resuelva respecto al accionar de la empresa. Dijo que el procedimiento continúa y deberán llevar adelante determinadas diligencias. Aún se desconoce si se trata de postes nuevos o reemplazo de los existentes y pertenecen a fibra óptica o telefonía. 

Resaltó que más allá de lo expresado por los trabajadores, necesitan “determinar quiénes son los responsables y cuál es el trabajo que están realizando”, considerando que la empresa a la que se hace mención no está habilitada y para hacer ese tipo de tareas debe contar con autorización. 

En esa línea, recordó que también recibieron actas que constatan que hay acopio de materiales en un predio lindante a Bomberos y pertenecerían a la empresa Argencobra, por lo que también necesitan constatar esa información. 

Por último, comentó que solicitaron a la empresa que realice una presentación con la orden de trabajo, pero hasta el momento no lo han hecho.