El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones entre la Unión Tranviarios del Automotor y empresarios del transporte urbano. Por esa razón, el gremio de choferes había lanzado un paro desde las 0 de este martes que finalmente fue levantado.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor, que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", dice la resolución.

Cabe recordar que el gremio exige un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación, cuya  propuesta plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestres de 2019.

A través de las redes sociales, la empresa de transporte local Jacobsen informó que, dadas las últimas novedades, el martes habrá servicio con normalidad.

"El Secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener  informa  a los/as compañeros/as que habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19). 

Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta.

Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante".