Este martes se concretó la esperada entrega de las 108 viviendas en dos barrios de Valle Chico en Esquel. En el primer grupo hay 2 viviendas destinadas al Servicio de Salud y de Policía, con el objetivo de instalar en ese lugar dependencias de estas instituciones para una atención más rápida en caso de necesidad.

Respecto de cuál será el destino de la vivienda que se entregará a Policía, el Comisario Mayor Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel, adelantó que en primera instancia se instalaría una subcomisaría "lo cual nos permitiría reforzar la zona para realizar mejor las tareas de prevención".

"Podríamos contar con más personal las 24 hs., recorrer la zona y brindar seguridad en el lugar", agregó al respecto y remarcó que en principio, esta subcomisaría dependería de la Comisaría 2°.

"También tenemos posibilidad de instalar en el lugar el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), lo que permitiría hacer patrullajes en moto por la zona", añadió el jefe de la Unidad Regional Esquel.

Asimismo, indicó que, de confirmarse la instalación de la Subcomisaría, trabajarían allí seis empleados policiales con el fin de cubrir todos los turnos. "Todo se está diagramando y se espera la orden de la superioridad de la Dirección de Seguridad para confirmar la nueve dependencia", explicó.

Finalmente, el Comisario Mayor Pablo Naya reconoció que la ciudad de Esquel creció mucho en estos años por lo cual estimó que "no vendría mal una nueva Comisaría ya que es una jurisdicción muy amplia la que cubre actualmente la 2°, pero depende de lo que se designe desde la superioridad".

Ampliar contenido