En la mañana del viernes se realizó  la ceremonia de ascenso del personal policial en el Gimnasio Municipal de Esquel. En esta ocasión hubo 220 ascensos, de los cuales 200 fueron nombrados suboficiales y 20 oficiales.

Allí estuvieron presentes autoridades municipales, el Jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral Miguel Gómez, y el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Myor. Hess.

Ante un Gimnasio Municipal colmado, el titular de la fuerza policial aseguró que ascender no sólo supone escalar en la jerarquía sino además, "sortear un sinnúmero de situaciones: aprobar lineamientos, superar instancias y las calificaciones que se consideran pertinentes".

Destacó que en el transcurso de estos meses lograron una merecida promoción cerca de 1.270 policías en diferentes puntos del territorio chubutense, y ponderó que "esto ya se vio reflejado en los respectivos haberes mensuales desde julio aproximadamente".

La Jefatura "también está ascendiendo a unos cuatro efectivos que hace ocho años tuvieron accidentes laborales. Producto de ello se vio truncada la carrera. En ese momento revestían la jerarquía de cabo y cabo primero. Hoy son suboficiales mayores", puntualizó.

Gómez aclaró que el personal ya está ascendido hace algunos meses pero el acto formal fue un reconocimiento simbólico: "Por la vocación de servicio que tienen nuestros hombres y por la pauta salarial atrasada con lo que hemos avanzado bastante en el último año".

#EnVideoEQS

Fotos Sebastián Daher.