Planifican reparar las escuelas para el 2do cuatrimestre
Desde la delegación administrativa Aldo Mendoza dijo que el plan de obra para las escuelas de la región “Dependerá de cuándo se destrabe el conflicto”.
A un mes de su asunción, el delegado administrativo en Esquel del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, dialogó con FM Sol y detalló la situación edilicia de las escuelas locales y la región. "En este momento estamos dependiendo de Obras Públicas" indicó el funcionario y agregó que la intención es que se habilite a educación a trabajar de manera directa desde Educación. Mientras tanto estamos con las obras menores", contó.
Ante la posibilidad de poder concretar las demandas de obra de las instituciones educativas de manera directa, el Delegado manifestó que "hay cuestiones legales que nos impiden trabajar directamente pero se están evaluando posibilidades puesto que la delegación de Obras Públicas no tiene responsable a cargo y eso nos dificulta el trabajo".
LAS OBRAS EN ESQUEL
"Las necesidades principales están relacionadas con el sistema de calefacción y las calderas. No hubo mantenimiento durante el verano y apuntamos a resolverlo para la segunda parte del año, pero esa posibilidad depende de que se resuelva el conflicto con los docentes", explicó Mendoza.
En el caso de la Escuela 713, "tenemos los radiadores presupuestados, pero todavía no los compramos ni tenemos presupuestada la instalación. Los trámites están en una nebulosa que tengo que reflotar porque son de larga data y hay que rastrear expedientes", confesó el funcionario.
Con respecto a la escuela 735 es una de las que más dificultades presenta y "hay 8 calderas para instalar pero no se contrataron las empresas para hacerlo". A su vez el delegado local de la cartera educativa está evaluando los mecanismos administrativos para viabilizar los acondicionamientos: "estamos trabajando en un plan de instalación estimativo a partir de algunos presupuestos como para tener una idea porque después cambian los precios rápidamente".
Al ser consultado por la predisposición de las empresas para aceptar trabajos en el marco del ahogo financiero de la provincia, Mendoza explicó que "tienen interés en trabajar, pero también estamos evaluando alternativas para que las tareas de mantenimiento corrientes las puedan hacer cooperativas de trabajo".