En una nota presentada este lunes por la mañana en la Supervisión local, los equipos directivos de diferente instituciones de la ciudad marcaron la preocupación por el creciente nivel de conflicto.

Se constituyeron como Asamblea de Equipos Directivos de Escuelas Secundarias de Esquel y la Región e invitaron a Supervisión a sumarse: "Consideramos prioritario que los referentes del Sistema Educativo generen estrategias de gestión que aborden las múltiples situaciones de conflicto que nos afectan", versa el documento.

A su vez, marcaron su preocupación por la "incertidumbre y discontinuidad de la oferta educativa", se hicieron eco por "el alto acatamiento a las medidas de fuerza en las escuelas" y la declaración de emergencia aprobada por el Consejo Deliberante. Por otra parte, resaltaron el reclamo de las familias de los alumnos y contemplaron la "recepción de información y documentos ministeriales vinculados con cambios de estructura y organización de la escuela, los cuales deberían implementarse en el presente ciclo lectivo".

A raíz de las demandas mencionadas en el documento, los Directivos crearon la Asamblea y convoca a una próxima reunión el viernes 1 de junio a las 8:30 en la Escuela 735.

Directivos de escuelas piden estrategias para abordar los conflictos