Un grupo de padres de alumnos de diversos niveles y escuelas se reunieron con los concejales de Esquel para reclamar por el comienzo de clases. En el encuentro los padres plantearon que buscan este espacio porque no se sintieron escuchados en la mesa del Consejo de Emergencia Educativa.

Preocupados por la situación, manifestaron que en el Consejo de Educación "más que participar se sintieron atacados" y reclaman tener otro tipo de intercambio.

En este sentido los padres le pidieron a los ediles que los acompañen en la búsqueda de una salida a la situación. Destacaron que no se sintieron escuchados en el marco de la convocatoria realizada por el Consejo que creó este cuerpo deliberativo y hasta destacaron haberse sentido "maltratados". "Hubo una mamá que se fue llorando, no se está dimensionando el alcance de la situación. Los chicos no tienen tiempo para recuperar lo perdido" expresaron.

Por otra parte también cuestionaron seriamente la potestad para cerrar las escuelas. "Hay establecimientos que durante el día no funcionan y  los fines de semana en los mismos edificios se practican deportes o se hacen ferias" reclamaron.

Mientras dialogaban e intercambiaban opiniones con los ediles, algunos padres dijeron que "de esto se sale trabajando y trabajando todos juntos". Una de las asistentes compartió sus sentir: "como mamá tengo la obligación de llevar a mis hijos a la escuela".

Otra de las expresiones que se escucharon fue: "hay una parte que es del gobierno, pero no es sólo el gobierno".

Como conclusión se podría convocar a un encuentro con los directores de los establecimientos secundarios para analizar el esquema vinculado con el cierre de las escuelas secundarias. También se establecerá el vínculo con las autoridades de educación para que garanticen la cadena administrativa provincial. Por otra parte se pondrá a disposición de los padres la asesoría legal del cuerpo para que acompañe los planteos que pudieran surgir.

#EnVideoEQS parte de los intercambios que se dieron durante en la reunión.

Los reclamos alcanzan al Gobierno Provincial, a docentes y a los actores judiciales que hasta aquí no logran dar ninguna respuesta.

#EnVideoEQS