En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal Matías Peláez expresó la preocupación del bloque del Frente de Todos por la falta de mantenimiento de los bosques comunales de la ciudad.

Afirmó que es un tema que los preocupa desde hace tiempo, por lo que presentaron al Ejecutivo un proyecto a corto y largo plazo para dar una solución al tema. Este plantea los trabajos de mantenimiento y el darle la importancia necesaria, teniendo en cuenta el riesgo que implica por los incendios en la zona y la posibilidad laboral que puede dar a la gente del lugar.

El concejal planteó "brindar soluciones a la problemática, porque la falta de acciones ha hecho que corran riesgo todas las familias que se encuentran en sector de interfase y no hemos tenido en cuenta la fuente de trabajo y que es una obligación del municipio".

En este sentido, sostuvo que "el descuido y la ineficacia del ejecutivo en el tratamiento de este tema ha sido muy grande y es necesario buscar soluciones".

Ampliar contenido