Georgina Almeida, una de las protagonistas del accidente en un acceso a Villa Ayelén la semana pasada, realizará un reclamo a la Municipalidad para que se tomen medidas preventivas e inclusive que se la indemnice  por los daños ocasionados en su vehículo.

En el documento que entregará el lunes en mesa de entrada, Almeida dice que basa su reclamo "en la aplicación del Art. 1757 CCyC, porque es una ruta con alto tránsito en la que no se logra distinguir, ni cartelería, ni a través de banquinas o reductores, que hay que bajar la velocidad. Hace años deben prevenir los accidentes de tránsito con la colocación de LOMAS DE BURRO y SEÑALIZACION que se viene solicitando por la Junta Vecinal del Barrio Villa Ayelén y Nores Martínez ante la MUNICIPALIDAD DE ESQUEL y VIALIDAD".

Ante los diversos reclamos y la preocupación de los vecinos por reiterados accidentes, la denunciante contó que también presentará cartas en otros  ámbitos provinciales y nacionales correspondientes: "Es una ruta nacional en ejido urbano, nadie se quiere hacer cargo. Por la ruta se va a otras escuelas, al hipódromo. Muchos chicos andan por acá y no hay ni una señalización" indicó en contacto con EQSnotas.

La vecina, que vive en Villa Ayelén dijo a este medio que "las cámaras de seguridad se borran cada diez días. Yo quiero las imágenes para mostrar que lo que intenté fue evitar un accidente mayor, porque yo lo ví y frené, pero ante la velocidad  que venía por un lugar en que no corresponde ir tan rápido, no llegué. Se pueden ver las frenadas del otro auto".

Independientemente de los gastos que pide se le cubran, dice que "por suerte desde las Juntas Vecinales de Villa Ayelén y Nores Martínez me dieron su apoyo y yo voy a agotar las instancias y voy a juntar firmas de todos los vecinos para hacer una presentación similar colectiva, porque corremos peligro todos los días y esto es responsabilidad de las autoridades".

La joven iba en el auto con su hijo: "Por suerte no pasó algo peor, esta experiencia me hizo darme cuenta que tenemos que cambiar la situación de fondo".

Finalmente, en la presentación que realizará la próxima semana dice que "Además, solicito en forma INMEDIATA y URGENTE la colocación de LOMAS de BURRO en todos los accesos donde se deba bajar la velocidad como: el Barrio Villa Ayelen, Villa Hípica, Supermercado Diarco, Autódromo, Escuela, Hipódromo, Universidad, etc...; ustedes son los responsables de todos los accidentes que hay en la zona últimamente. Como ciudadana, contribuyente y que PAGO mis impuestos, los cuales sirven para otorgar mantenimiento de calles, avenidas y demás, les RUEGO se hagan cargo de una vez por todas y muevan los papeles que se necesiten y/o levantes teléfonos, por favor EVITEN FUTUROS ACCIDENTES.