Paro nacional: bajo la lluvia los estatales se movilizaron
Algunas escuelas suspendieron las clases por la tarde ante la ausencia de auxiliares docentes. En el hospital local hubo alto nivel de adhesión.
Aún bajo la lluvia, la Plaza San Martín fue el espacio de reunión de los trabajadores estatales que adhieren al paro convocado por ATE en todo el país.
El Secretario General de la Seccional Esquel de ATE, Félix González, dijo esta mañana que la movilización es "en rechazo a la política de ajuste del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales. Exigiremos aumento del Presupuesto Nacional, Provinciales y Municipales y expresaremos nuestro rechazo al Pacto Fiscal"
La convocatoria es impulsada por el consejo directivo nacional. González advirtió "nosotros a nivel provincial también estamos pidiendo la inmediata apertura de paritarias, cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, el ingreso de 600 compañeros que se habían comprometido para el sector de Salud. Hay compañeros entre los auxiliares de la educación que están en la planta transitoria, porque no se respetan los acuerdos firmados".
En un comunicado los trabajadores del HZE y CAPS informaron este martes que continúan con el plan de lucha adhiriendo al Paro Nacional que convocó ATE.