El Ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna indicó que están trabajando fuertemente para posicionar a la provincia y a la ciudad de Esquel con el fin de que “vuelva a estar en el radar de los operadores”. 

El funcionario destacó que toda la provincia tiene gran cantidad de atractivos y el gran desafío es darlos a conocer para que los visitantes se interesen y lleguen a visitarlos. 

En esa línea, recordó que del 2 al 6 de octubre se celebrará en la ciudad de Esquel la Convención BRAZTOA 2024, que nuclea la mayor cantidad de operadores de turismo de Brasil. 

Indicó que es una “oportunidad histórica para toda la región” y están trabajando fuertemente para recibir a los operadores brasileros. Dijo que previamente llegarán integrantes de la convención para recorrer la provincia y decidir que “creen que es lo más conveniente para el nicho de turismo que manejan”. 

Destacó que ven con buenos ojos la cercanía con Bariloche que actualmente es muy visitado por los brasileros y, además, cuentan con vuelos directos.