Después de una noche de viento intenso, cesó el alerta para Esquel y la zona
El domingo estuvo marcado por la intensidad del viento que se mantuvo hasta esta madrugada, pero poco a poco a lo largo de la jornada irá disminuyendo. La temperatura sube lentamente
El feriado del lunes llega con una disminución del viento pero con una jornada que nos obliga a tener los abrigos cerca.
El pronóstico meteorológico anticipa que en la ciudad de Esquel no tendremos precipitaciones aunque el cielo permanecerá nublado y la temperatura fresca.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este lunes 28 de febrero la máxima alcanzaría los 14 grados centígrados mientras que la mínima se ubicará en grados 6 grados centígrados en horas de la madrugada.
Durante la mañana, se espera que la temperatura ronde los 8 grados, con cielo mayormente nublado y sin precipitaciones. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora.
En horas de la tarde empezaremos a sentir la disminución del viento. La temperatura máxima llegará en esta franja horaria y alcanzará los 14 grados centígrados. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. El cielo permanecerá nublado sin probabilidad de lloviznas y habrá ráfagas que podrían alcanzar lo 50 kms/h.
Por la noche la temperatura descenderá a 10 grados centígrados con cielo mayormente nublado y el viento soplará del Oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que se mantienen entre 42 y 50 kms/hora.
Para el martes y miércoles comienza a notarse un leve ascenso de temperatura con 14 y 15° de máxima y recién el jueves tendremos un clima más cálido con 22° pronosticados