Del arroyo a la comisaría: el auto terminó en el agua y su conductor demorado por forcejear con la policía
Esta mañana el dueño de una Renault Kangoo que terminó en el Arroyo Esquel fue demorado tras insultar a bomberos y abalanzarse sobre un policía cuando le informaron que el auto quedaba secuestrado
Este domingo en la madrugada un hombre de 28 años de edad terminó demorado por abalanzarse contra un policía que le comunicaba que su auto iba a ser retenido porque no podía circular.
El dato es que el vehículo estaba en el arroyo y el personal de bomberos fue quien tuvo que sacarlo. El conductor mostraba signos de estar alcoholizado y de forma reiterada increpó a bomberos, a los policías e inclusive a los amigos que lo acompañaban.
Todo sucedió a las 5:40 cuando el personal policial de la Comisaría Primera llega hasta la zona del Arroyo Esquel en la calle Perito Moreno dado que Bomberos estaba sacando una Renault Kangoo que estaba en el agua.
Allí verifican que el propietario estaba en el lugar acompañado por dos hombres más y una mujer que observaban la situación a la distancia.
Según indica el reporte policial el dueño estaba muy enojado con la presencia policial inclusive "apurando" a los bomberos que estaban trabajando para sacar su vehículo del agua. Cuando la policía trata de calmarlo, lejos de modificar la actitud, comienza con insultos. Las personas que lo acompañaban también intentan apaciguarlo pero éste seguía con una actitud agresiva e inclusive los invita a pelear por lo que estas personas deciden retirarse y dejarlo solo.
Mientras tanto los Bomberos lograron sacar el auto y se fueron.
Pero hubo otra sorpresa. Al verificar en sistema confirman que el rodado tenía prohibición de circular por lo que piden a la Municipalidad la grúa para el secuestro de la Unidad.
Esto terminó de enfurecer al dueño que inclusive tenía dificultades para mantener el equilibrio y emanaba un fuerte aliento etílico. No paraba de insultar a los uniformados por lo que se le ordena que se calme y se retire. Se niega a hacerlo y redobla la apuesta: no quiere entregar la llave e invita a pelear a los policías.
En un momento, cuando parecía que se iba a retirar, se abalanza sobre un efectivo, se genera un forcejeo cayendo ambos al piso, lo que hizo que intervenga el resto para reducirlo.
El individuo de 28 años fue trasladado a la sede policial por infracción a la ley 24449 y por infracción al Código de Convivencia Ciudadana registrando el ingreso a las 6:30
El vehículo quedó secuestrado.