PAMI informó que el Círculo Médico levantó el corte y está trabajando con normalidad
La Delegación Esquel de la Obra Social anunció que se restablece la atención en las clínicas y médicos asociados al CIMOCH. Este viernes las oficinas de PAMI estarán cerradas.
En la tarde de este jueves, la Delegada Regional de PAMI en Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, informó que se realizó el pago que reclamaba el Círculo Médico del Oeste del Chubut.
“El Cimoch ya levantó el corte y se está trabajando con normalidad”, manifestó a través de un comunicado la Delegada del PAMI.
Cabe recordar que el Círculo Médico había tomado nuevamente la determinación de realizar un corte que involucraba la atención de todas las clínicas y de la mayoría de los médicos.
Tal como ocurre desde hace varios meses, la discusión está centrada en la aplicación del nuevo sistema de registro electrónico de prestaciones que lleva adelante PAMI en todo el país y que en la zona no opera por el rechazo de la entidad que nuclea a los profesionales.
Reclamo y conflicto
Silvana Sánchez Albornoz explicó que el Círculo Médico cortó los servicios de PAMI por un atraso en los pagos, pero hay otra cuestión de fondo que es el rechazo del Círculo Médico al nuevo sistema de facturación.
Por su parte, el titular del Círculo Médico, Dr. Marcelo Mingo, explicó que desde PAMI no están pagando en tiempo y forma “y nosotros no podemos seguir trabajando sin las fechas ciertas de pago porque la inflación nos perjudica mucho”.
En cuanto al nuevo sistema de facturación de PAMI, Mingo dijo que “nos quiere transferir un trabajo administrativo que hay que hacerlo en el consultorio, en la computadora con cada paciente, que es un consumo de tiempo infernal”.
Viernes sin atención de PAMI
Por otra parte, Sánchez Albornoz informó que este viernes la agencia Esquel de PAMI permanecerá cerrada debido ya que se dispuso un asueto administrativo para los trabajadores de la Obra Social.
Esto se debe a que el 11 de noviembre se conmemora el día del Trabajador de PAMI, por lo que no habrá ateción al público en ninguna de sus agencias.