En contacto con Notas de Radio, el activista por el No a la Mina, Pablo Palicio, despegó al movimiento de los hechos de violencia sucedidos durante la marcha contra la zonificación en la Casa de Gobierno en Chubut este martes. "Por supuesto que no avalamos este tipo de cuestiones".

Incidentes y destrozos en la Casa de Gobierno de Chubut

El referente de los asambleístas responsabilizó al gobierno provincial por la "zozobra y alta tensión social" que genera con sus medidas. Expresó que "no hay que perder el foco de que el movimiento es pacífico y familiar, profundamente movilizado, que ha dado muestras de práctica democrática usando herramientas como la constitución y la iniciativa popular. Hay una larga y gran historia de movilizaciones que no debe ser empañado en una situación particular de altísima tensión social".

Palicio marcó que  el gobierno "está intentando meter un proyecto minero que sabe que no cuenta con licencia social en tiempos de pandemia, a espaldas de la población". Al respecto, destacó que "no usamos la violencia como método, pero nuestras asambleas son abiertas al público, no podemos hacernos cargo de lo que hace toda la gente que participa de las marchas" y recordó que "tengo más de veinte años trabajando esto y siempre nos hemos movido de la misma manera".

Más tarde, explicó que estos hechos salen "en todas las portadas", que le "vienen muy bien al lobby minero y están deseosos de que esto pase" en contraposición a la movilización de más de mil asambleístas en Trelew que "no tuvo una sola línea" de los medios de la provincia.

Finalmente, Palicio reveló que "hay una tercera herramienta constitucional que es la revocatoria de mandato. "Este gobierno ha mentido de una manera sostenida, ha generado una crisis y ahora ha tratado de meter la minería. Me da vergüenza escucharlo a Arcioni cuando dice que da un debate ejemplar".

Foto: Blog- No queremos inundarnos