Padres de la Escuela de Lago Futalaufquen piden que inicien las clases
Aún no comienza el dictado de clases porque la institución no cuenta con los elementos necesarios para llevar adelante el protocolo por COVID.
La Escuela N° 25 de Lago Futalaufquen debía comenzar con el dictado de clases la semana pasada por enmarcarse en las instituciones de periodo especial pero esto no fue posible debido a que no cuentan con las instrucciones ni los elementos necesarios para llevar adelante el protocolo por COVID.
En este marco, padres de alumnos de la institución se reunieron para visibilizar la problemática y solicitar al Ministerio de Educación de la provincia que actué cuanto antes para comenzar con el dictado de clases presenciales.
Bernardo Maidana, papá de un alumno de la institución, informó que las clases tendrían que haber comenzado el 25 de enero pero se pasó para el 8 de febrero con el fin de preparar las instalaciones para recibir a los chicos con todos los protocolos pertinentes pero esto tampoco sucedió y no tienen certezas de cuando empezarán.
"La realidad es que el colegio ya está preparado con los docentes y auxiliares pero lo que está pasando es que no se recibió toda la información, las instrucciones y los útiles o todos aquellos materiales que tienen que ver con el protocolo. Tampoco se recibió ninguna capacitación para ver cómo encarar esta nueva etapa", explicó.
Detalló que los padres se reunieron para poner en evidencia esta situación debido a que "ya no depende de los maestros o directores, sino que viene de más arriba" y señaló que la escuela tiene 58 alumnos, por lo que es "una buena oportunidad para que pongan en práctica los protocolos en un colegio que es chico como para después replicarlo en las escuelas más grandes".
Además aclaró que se reunieron con los docentes, auxiliares y directivos y "está muy clara la disposición y predisposición que ellos tienen para trabajar. Si bien el reclamo docente sigue activo, ellos están con su vocación también activa y quieren volver al colegio". Además resaltó que ediliciamente la escuela está en condiciones pero lo que falta "es el modo de hacer las cosas para evitar el contagio, la capacitación para los maestros y auxiliares".
Por último, dijo que "lo más importante es buscar la forma de ver cómo volver a una situación de educación porque como todos sabemos, los chicos que se educan hoy son los que el día de mañana van a estar al frente de todo".