En la tarde del miércoles llegó a Esquel un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba, en un viaje que en principio estaba programado, pero que no contaba con los permisos para ingresar a la provincia.

Según información suministrada por fuentes policiales, el colectivo salió de Córdoba el 29 de septiembre con el formulario Nacional cargado, que incluye la información de todos los pasajeros, incluidos los choferes.

Al llegar al Paralelo 42, en el control policial se dan con que no tenían los permisos provinciales. En el colectivo viajaban 26 personas con destino a Esquel, 6 a Comodoro Rivadavia, 1 a Lago Puelo y 2 a Cholila.

En ese momento cargaron el formulario de permiso provincial y continuaron viaje por orden superior. Según se supo, el viaje estaba autorizado, aunque se dio una desinteligencia entre el COEM, Ministerio de Salud y los permisos de Provincia.

Autoridades policiales informaron que el viaje era legal, aunque no habían tramitado los permisos para ingresar a la provincia, lo que fue subsanado al momento de llegar al control en el Paralelo 42.