Este miércoles, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajará a la ciudad de Rawson, capital de la provincia, donde mantendrá reuniones con funcionarios y autoridades del Instituto provincial de la Vivienda (IPV).

El propio intendente Ongarato brindó detalles de la agenda que desarrollará en Rawson a partir del mediodía del mismo miércoles, mientras que el jueves por la mañana estará en el IPV para concretar proyectos de construcción de viviendas por sistema de Obra Delegada.

También adelantó que gestionará la concreción del proyecto para 100 conexiones domiciliarias de gas y otro para la construcción de 35 cuadras de cordón cuneta, gestionado ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

En diálogo con la prensa, Ongarato señaló que el proyecto de construcción de viviendas por Obra Delegada se concretará en Valle Chico, aunque aún no está definida la cantidad de casas a construir.

"Es lo que vamos a discutir, cuál es el prototipo de viviendas, sistema constructivo, monto y la cantidad de viviendas que el IPV está en condiciones de financiar a través del sistema de Obra Delegada", explicó

"En este sistema, los fondos van a la Municipalidad, la deuda la contrae el municipio de Esquel con el IPV y los adjudicatarios devuelven en cuotas a la municipalidad el monto acordado", detalló el intendente.

Asimismo se mostró esperanzado en llegar a una definición sobre este proyecto y remarco que en una primera instancia se pretende construir un mínimo de 50 viviendas.

Por otra parte, Ongarato señaló que en Rawson abordará otro tema, que es el financiamiento de la red de gas para las 108 viviendas que se van a entregar en los próximos días en Valle Chico.

"Esperamos ir planteando el tema y ver si para el invierno del año que viene esto ya pueda estar, depende de muchos factores, de la situación económica provincial y nacional y otras cuestiones técnicas a resolver", concluyó.

Ampliar contenido