Ongarato reflexionó sobre el valor de la libertad
En una tarde con mucho viento, la Plaza central de Esquel, fue el escenario del acto que recordó el fallecimiento. Todas las imágenes
La Plaza General San Martín fue el espacio elegido en Esquel, como cada año para recordar la gran obra del Padre de la Patria.
El Intendente Sergio Ongarato presidió el acto central junto al Presidente del Concejo Deliberante y los ediles de diferente bloques además de diferentes integrantes del gabinete.
Autoridades militares y vecinos de la ciudad, se acercaron respetando las medidas de seguridad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el Monumento central de la Plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria.
Mas tarde se realizó un minuto de silencio en honor al Paso a la inmortalidad del General José de San Martin ocurrido a las 15 horas en Boulogne Sur Mer, Francia.
Desde las filas del Regimiento de Caballería Ligera 3 "Coraceros General Pacheco" hubo un homenaje también a la figura del Libertador.
El Intendente Sergio Ongarato reflexionó sobre la fecha destacando la forma en que San Martin terminó sus dias lejos de la tierra por la que peleó para liberar.
"La lucha por la libertad es lo máximo que tiene que tener el ser humano. Hombres y mujeres de todo el mundo han dado la vida peleando por ella" señaló el Intendente.
Habló luego de la pérdida de la libertad por la dependencia económica, del narcotráfico o el terrorismo "sobre eso tenemos que estar atentos todos los días" remarcó.