Ongarato insiste con el predio de Radio Nacional para construir el nuevo Hospital
El intendente de Esquel sostiene que ese lugar puede adquirirse en menos tiempo. Además, pidió a los concejales que cedan nuevamente a Provincia el terreno destinado los módulos carcelarios.
Distintas instituciones de la comunidad de Esquel plantean desde hace tiempo la necesidad de contar con un nuevo Hospital en la ciudad ya que el actual Hospital Zonal de Esquel asiste a otros hospitales de la región y atiende a más de 100 mil habitantes.
Este es uno de los principales objetivos planteados por la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, institución que trabaja y realiza gestiones para conseguir las tierras y los recursos necesarios para la construcción del nuevo edificio.
En su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente Sergio Ongarato hizo referencia a estas gestiones e insistió en conseguir terrenos del Estado Nacional. “Debería avanzarse sobre el terreno donde está la antena de Radio Nacional, ya que debería ser el más sencillo de obtener desde el punto de vista burocrático”.
En diálogo con la prensa, Ongarato afirmó que esa opción “sería la más fácil porque sería solo trasladar un equipo de transmisión a la zona de la Laguna La Zeta, donde sabemos que técnicamente es viable colocar la antena”.
“En ese sector donde actualmente está la antena de Radio nacional, se puede dejar la mitad del terreno para loteo y la otra mitad para construir un hospital, dos escuelas y una plaza”, aseguró el intendente.
Módulos carcelarios
En otro tramo de su discurso Ongarato se refirió al proyecto de construcción de módulos carcelarios en la ciudad señalando que en el año 2017 se cedió un terreno a la Provincia con tal fin.
“No pude chequear si la ordenanza por la cesión de terrenos para los módulos carcelarios está vigente o no,la ordenanza es de 2017, por eso le pido a los concejales si es que la ordenanza caducó, que cedan nuevamente al ministerio de Seguridad de Chubut ese terreno porque se están haciendo las gestiones de fondos en Buenos Aires para la construcción de los módulos carcelarios”, expresó.