Ongarato dijo que los ataques en redes los utilizan "quienes no tienen escrúpulos"
El intendente habló sobre las historias falsas que circulan en internet y dijo que sus impulsores "buscan llegar al poder por cualquier medio".
En el acto por los 206 años de la Independencia Argentina que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, hizo una reflexión sobre los ataques a través de redes sociales "que ya aparecen en nuestra provincia y nuestra ciudad".
El mandatario municipal señaló: "Aprendiendo de los errores del pasado y el presente, debemos volver a esos valores que no cambian con el tiempo. El trabajo, la honestidad, la educación en valores y la verdad ante todo". "Debemos reforzar y revalorar la democracia como valor esencial para vivir en sociedad y mantenernos independientes y libres como soñaban en 1816", agregó.
"Es fundamental reforzar y revalorar la democracia informándonos con la verdad, rechazando aquellos mensajes y noticias que dicen solamente lo que queremos oír, o que vienen a través de las noticias falsas que llegan a los celulares de todos a través de campañas publicitarias millonarias", sostuvo Ongarato. Asimismo, planteó que "esas informaciones falsas que ya aparecen en nuestra provincia y nuestra ciudad las utilizan quienes no tienen escrúpulos en llegar al poder por cualquier medio". "Si lo logran utilizarán también cualquier método para gobernar. Eso seguro no es bueno para nadie", consideró.
"Debemos defender la democracia recuperada en 1983 con el rechazo a cualquier intento de perpetuarse en el poder a partir de mecanismos pseudodemocráticos que derivan en autocracias en las que en definitiva se terminan perdiendo las libertades y los derechos de los ciudadanos, en beneficio de pequeños grupos privilegiados cercanos al poder", prosiguió el intendente.
En el mismo sentido, subrayó: "Hay valores profundos que no debemos cambiar, son los que tenían los hombres de nuestra independencia que nos hacen emprender acciones que servirán a nuestra descendencia más que a nosotros mismos". "Estos valores se los debemos transmitir a los chicos y jóvenes en cada escuela y a través de nuestras familias. Somos cada uno de nosotros que debemos enseñar a los chicos a pensar por sí mismos", concluyó.