Este martes EQSnotas.com dio a conocer que el Ingeniero Forestal Omar Picco presentó la renuncia a la Secretaría de Ambiente de Esquel. 

Hoy por la mañana el ingeniero confirmó su alejamiento del área y dijo que los motivos obedecen a cuestiones personales, como familia y desarrollo personal que no puede seguir postergando. 

En diálogo con el móvil de Canal 4, señaló que ya le informó al intendente Ongarato que no continuará en la secretaría desde abril y están trabajando para hacer la transición de manera ordenada. 

En esa línea, aclaró que no tiene que ver con “ningún tipo de especulación política, solo cuestiones personales” y agregó que “ha sido una satisfacción muy grande y honor pertenecer a este equipo de trabajo. Hay un grupo muy bueno”, aseguró. 

“Se reemplaza la cabeza, pero sigue trabajando el equipo. La línea es la que marca el intendente y siguen los trabajadores en base a la interpretación ambiental que se tiene”, indicó. 

En cuanto a lo realizado durante su paso por el área, dijo que hay algunas cosas que pudieron iniciar y las circunstancias hicieron que otras tomen mayor relevancia, por lo que los esfuerzos se volcaron a solucionar esos temas, como es el caso de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Confirmó que están trabajando en la construcción del módulo 2 y se está haciendo con recursos municipales porque no hay aportes de nación ni de provincia.

Además, mencionó que vienen trabajando para darle más aéreas protegidas a la ciudad, como la Laguna La Zeta. Aseguró que actualmente está muy ordenada y permite actividades deportivas y creativas. “Es un ejemplo de lo que se puede replicar en otras zonas de la ciudad”, dijo. También comentó el caso de La Cascada donde se está trabajando e iniciando un proceso que llevará a tener otra área protegida recreativa.  

Al ser consultado por el nombre de la persona que lo reemplazará en el cargo, indicó que lo anunciará el intendente cuando regrese de sus gestiones en Buenos Aires.