En la jornada del domingo, personal policial y de la municipalidad de Esquel intervino ante la denuncia de ocupaciones en un terreno ubicado en cercanías del barrio Lennart Englund. Los involucrados en este hecho desistieron luego de recibir el compromiso de ser atendidos este lunes en el municipio.

Se trata de tres familias oriundas de Buenos Aires y dos de Esquel que estaban iniciando el armado de estructuras para asentarse en el lugar y que se retiraron, luego del compromiso de ser recibidos por autoridades municipales.

Finalmente este encuentro se concretó en la mañana de este lunes y los vecinos fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; personal de la dirección de Tierras Fiscales, de Asesoría Legal y la directora de gobierno de la Municipalidad de Esquel.

En la reunión, las autoridades municipales pusieron en conocimiento a los vecinos de cuál es el régimen de tierras fiscales del municipio así como la ordenanza de ocupaciones ilegales que está vigente desde el año pasado y que prevé el desalojo de las mismas y sanciones.

En diálogo con EQSnotas.com, Mariela Sánchez, Secretaria de Gobierno de Esquel, señaló que en la reunión se les dio a conocer a estos vecinos del tiempo que es necesario estar radicado en la ciudad para acceder a un lote de características sociales.

"De los vecinos que vinieron, algunos correspondían a la toma y otros eran vecinos del lugar que están solicitando la extensión de servicios", expresó e indicó que aquellos que cumplan con ciertos requisitos pueden inscribirse en la dirección de Tierras Fiscales.

"Se les explicó que la demanda de tierras es altísima y que desde el municipio se está previendo futuros loteos pero se requiere de cierto orden", aseguró y agregó que "se les dejó en claro que desde esta secretaría de ninguna manera se les va a vender falsas ilusiones".